Realizar una descripción de puesto trae varios
beneficios tanto para el Departamento de RH como para el colaborador.
Uno de estos beneficios es la mayor claridad que se obtiene en el proceso de selección de personal, ya que sirve como guía de los aspectos y requisitos que se tomarán en cuenta para reclutar y contratar a la (s) persona en el puesto preciso.
Otro beneficio es que, por medio de la descripción de puesto, el colaborador o la persona que vaya a ejecutar las tareas del puesto podrá conocer de forma detallada las diversas tareas y actividades a las cuales se enfrentará para poder desarrollar sus labores de la mejor manera, teniendo presente lo que debe y no de hacer, cómo debe hacerlo y en cuánto tiempo.
Además, es de suma importancia la descripción de puestos debido a que estos pueden detectar fallas que se permiten presentar con periodicidad en las áreas funcionales para así ser evitadas como la duplicación de funciones entre los colaboradores.
También este, es clave ya que ayuda a la buena distribución de las remuneraciones de cada colaborador, al ser conocidas las responsabilidades y las cargas de trabajo que poseen todos los puestos de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario